En un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Servicio Penienciario Bonaerense a través de la Unidad penitenciaria N ° 5 , a cargo del Inspector Mayor (EG) Horacio Maldonado, paulatinamente retoma las sanas actividades en favor de la sociedad, se convirtió en una valiosa posta policial móvil para nuestra ciudad. Estos trabajos fueron efectuados por los internos que son parte de los diferentes talleres que allí se desarrollan.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció al director, como así también a toda la Unidad N° 5 “por todo el aporte que hacen a la ciudad de Mercedes” y destacó “como municipio tenemos el orgullo de decir que siempre hemos trabajado y articulado mucho con la unidad”

En ese sentido, el Dr. Ustarroz expresó “hoy para nosotros, en este tiempo de pandemia y crisis tan profunda, poder tener con esta herramienta para tener más presencia de seguridad en los barrios y diferentes zonas de nuestra ciudad es algo muy valioso” y subrayó “que de este trabajo pueda usufructuar el esfuerzo y la dedicación que aquí se desarrolla”.

“Gracias a esta acción en conjunto vamos a poder incorporar una herramienta de trabajo, devenida de una optimización de recursos, pensando en más acciones de seguridad para nuestra ciudad” indicó el intendente Ustarroz y enfatizó “muy contento, orgulloso y agradecido por este gran aporte que se hace a la comunidad de Mercedes”.

El secretario de seguridad, el Dr. Arenas señaló “hace tres meses en una de las tantas recorridas que hacemos por la ciudad, observamos este móvil de traslado de detenidos, mismo que estaba en pésimas condiciones, motivo por el cual, hablamos con los responsables para poder recuperarlo” y agregó “el trabajo que han hecho en el servicio penitenciario, de recomposición, es realmente extraordinario”.

“Sabemos que a partir de ahora este móvil brindará un servicio muy importante a nivel seguridad para la comunidad de Mercedes” aseguró Arenas. 

El directorde la Unidad penitenciaria N ° 5, el Prefecto Mayor dijo “nos reconforta el reconocimiento por parte del Municipio y el Señor Intendente Ustarroz” y declaró “nosotros a lo que apuntamos es a la reinserción laboral y este tipo de acciones, llevadas adelante desde los talleres de la unidad ponen de manifiesto que eso es posible”.  Siendo fundamentalla impronta del Personal Penitenciario para llevar a cabo cada accion positiva.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here