miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº2390
Info Mercedes » SOCIEDAD » 23 oct

Buenas noticias

Entrega de escrituras y títulos de propiedad

Las mismas fueron efectuadas por el intendente Ustarroz y funcionarios provinciales. Más de 500 familias fueron beneficiadas.

Por: Redacción

En la misma, estuvo presente el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el Escribano General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, el Director de Urbanizaciones Sociales de la Subsecretaría social de hacienda y acceso justo al Hábitat, el Licenciado Hernán Sívori, la Coordinadora Referencial del Ministerio de Desarrollo social de La Nación, Ana Luna.

Fueron 98 títulos de propiedad y 432 firmas de escrituras de la Escribanía General de Gobierno y 10 escrituras de la Subsecretaría Social y Acceso Justo al Hábitat. Todo esto fue gracias al gran trabajo conjunto que entre el gobierno municipal y el provincial, con el plan de escrituración social que se viene implementando en la provincia de Buenos Aires. “Felices de poder estar presente en este día tan importante donde la cantidad de escrituras que firmamos es inédita, lo que nos honra y llena de orgullo” destacó el primer mandatario Ustarroz. 

“Año tras año nos fuimos proponiendo incrementar la cantidad de escrituras y así lo venimos haciendo. Este año quiero remarcar mucho la figura del Escribano General de Gobierno -a todo su equipo- y a la Dirección de Hábitat de la ciudad de Mercedes” indicó el jefe comunal, quién, además, pidió un fuerte aplauso por todo lo logrado. A su vez, Ustarroz remarcó “las políticas públicas son necesarias, porque son las que perduran en el tiempo” y agregó “creo que hemos demostrado que cuando los objetivos están claros, el de darle a la gente su derecho, el acceso a la escritura, las consecuencias son altamente positivas”. “Acá hay mucho trabajo, muy bien aceitado, se ha puesto mucho esfuerzo para que esto se logre” además, el Intendente Ustarroz, agradeció “a las Sociedades de Fomento y a todos los que colaboraron agrupando e informando a vecinos para que hoy puedan acceder a su escritura”. Asimismo, subrayó “cuando nosotros empezamos la gestión, existía el Banco Municipal de Tierras, pero no tenía tierras. Por ese motivo, nos pusimos a trabajar arduamente y la semana pasada anunciamos un plan de acceso a 800 terrenos para nuestros vecinos” y reconoció “esto es lo importante, trabajar permanentemente planteándonos objetivos superadores para el año que viene”. “Cada uno, aportando su granito de arena, logramos esto, resultados concretos que son soluciones para nuestra gente” afirmo el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.
Por su parte, el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, agradeció al Dr. Ustarroz por todo lo trabajado y dijo “estos son los mejores actos, los más lindos que nos tocan compartir, porque son los que tienen que ver con la tranquilidad de la casa propia, para ustedes y sus familias”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES