miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº2390
Info Mercedes » POLITICA » 11 ene

La CEM satisfecha por la aprobación de la moratoria sobre la Tasa de Seguridad e Higiene

En reuniones previas con municipio y posteriormente también con concejales se propuso la realización de esta medida ante la distorsión de valores que derivó en atraso de pagos. “Estamos satisfechos y agradecidos por la aprobación del HCD ya que favorecerá a muchos contribuyentes”, señaló Pietrucha.

Por: Radaccion

 

El miércoles, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó una moratoria para la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a la cual los comerciantes e industriales podrán adherir del 14 de febrero hasta el 13 de abril de este año.

A la misma podrán acogerse quienes ejerzan su actividad comercial e industrial en el partido de Mercedes y cuenten con habilitación municipal. Por el pago en cuotas para saldar lo adeudado podrán contar con porcentajes de descuentos sobre los intereses (que van del 90 al 45% de descuento) con cuotas mínimas de mil pesos que se podrán abonar en diferentes vía diferentes medios de pago.

El gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha señaló que desde la entidad “vemos con beneplácito que se haya aprobado la moratoria para la tasa de seguridad e higiene ya que es una herramienta que hará posible que aquellos comerciantes e industriales que por diferentes circunstancias adeudaban pago de la tasa puedan acogerse posteriormente al beneficio de una reducción en la  Tasa de Seguridad e Higiene, según lo aprobado también por el Honorable Concejo Deliberante en el mes de diciembre pasado en la nueva Ordenanza Fiscal”.

Vale recordar que con la labor de la Cámara Económica Mercedina, se llegó a una significativa reducción en la Tasa de Seguridad e Higiene de la Ordenanza Impositiva 2018 que cuenta con dos regímenes, uno simplificado y otro general. El comercio o la industria tendrá la posibilidad de pagar anual obteniendo un descuento, al igual que si la actividad se encuentra registrada en la ciudad. Mientras que la alícuota pasó a ser del 0,4 por ciento sobre la facturación (según las distintas categorías y requisitos). Pero cualquiera sea el caso, para poder acceder a los beneficios y descuentos que alcanzan hasta el 50% de la Tasa, el contribuyente debe estar al día y por ello la importancia de esta moratoria recientemente aprobada.

“En los últimos dos años, con la distorsión de la tasa muchos comerciantes e industriales tuvieron dificultades que nos fueron planteadas. Es por eso que fue un tema que fue llevado a consideración de las autoridades que tomaron con acierto esta decisión para que muchos comercios e industrias próximamente también puedan ingresar en el beneficio de la reducción de la tasa al poder presentarse como contribuyentes con los pagos al día, que es un requisito solicitado”, resaltó Pietrucha.

Finalmente, el gerente de la CEM señaló: “Después de haber trabajado durante todo el año con el Ejecutivo, funcionarios y concejales de los diferentes bloques, que escucharon las necesidades del sector que representamos, agradecemos que se haya planteado y aprobado esta cuestión que fue solicitada en diversas reuniones por nuestra entidad, en beneficio tanto de comerciantes e industriales de la ciudad, como de la ciudadanía toda”.

 

Fuente: Prensa Camara Economica Mercedes 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES