MERCEDES COMENZARÁ A FORMAR PEDIATRAS EN EL HOSPITAL BLAS L. DUBARRY  

El intendente Dr. Ustarroz, el Dr Pablo Cassiani y una importante cantidad de profesionales anunciaron que el hospital Blas L. Dubarry, luego de gestiones llevadas adelante en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, comenzará con la formación de pediatras en dicho establecimiento. Este hecho es un claro avance no sólo en pediatría, un área importante que, gracias al apoyo y la gestión municipal viene creciendo en los últimos años, sino, además, en lo que tiene que ver con salud pública en nuestra ciudad.  Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién destacó “es algo muy importante para la ciudad porque vuelve a poner a la infancia y a la niñez como prioridad”. 

En este sentido, Ustarroz recordó “una de las primeras medidas que tomamos fue financiar la guardia pediátrica 24 horas porque no teníamos, y ahora poder ver esto me pone muy feliz” y felicitó “el enorme trabajo de todos los trabajadores del sistema de salud en el marco de esta pandemia”. 

Asimismo, el intendente Ustarroz resaltó “la pandemia puso de relieve la necesidad de invertir cada vez más en salud, hoy formar parte de este anuncio, de este gran paso que da el hospital Blas Dubarry, lo que me parece muy auspicioso de cara al futuro” y apuntó “hoy vivimos un presente con muchas dificultades y poder ver que el Dubarry se transforma en un centro de formación de pediatras realmente es un sueño”. 

“Poder ver que la cantidad de pediatras se ha acrecentado y que se formarán estos pediatras en nuestra ciudad es un avance enorme en materia de salud para Mercedes” afirmó el intendente Ustarroz. 

Conjuntamente, Ustarroz subrayó “a veces se pondera en materia de salud la aparatología o la infraestructura, pero hay algo que es muy importante, que es el recurso humano, que es lo que lo generalmente falta. Por ese motivo, esta noticia nos pone muy contentos y felices por este gran avance” y señaló “hace poco nos juntamos con el Dr. Cassiani, quién es un incansable gestionador, y pedía más recursos para el hospital, porque a veces no es que faltan recursos, sino que hay tiempos distintos. Por ello, nosotros por medio de subsidios, a través del Municipio y la cooperadora del hospital, podemos resolver ciertos problemas que toda institución tiene en lo diario”.  

El director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani expresó “este es un anuncio que como padre y mercedino me emociona porque es en post del cuidado de los más pequeños” y contó “desde el año pasado venimos trabajando para poder presentar al Ministerio de Salud la propuesta de formación de pediatras dentro de nuestra ciudad. La misma fue aprobada y ya nos han otorgado dos vacantes para que en octubre dos futuros pediatras se integren a nuestro staff de profesionales y a lo largo de cuatro años se formen en pediatría”.  

“Esto será en conjunto con hospitales que nos irán acompañando como son; el Garrahan, Ludovica y el Posadas, donde rotarán estos profesionales” agregó Cassiani y dijo “esto servirá para en el futuro no tener que salir a buscar pediatras, sino que se comiencen a formar en nuestra localidad, en nuestro querido hospital”.  

La pediatra Rita Jurado, que hace 30 años desarrolla esta actividad en el hospital Dubarry manifestó “estoy gratamente sorprendida por el crecimiento que he visto estos últimos años en el hospital en general y en pediatría específicamente. En estos 30 años el hospital ha sufrido la carencia de este tipo de profesionales, pero eso ha quedado en la historia. Ahora tenemos un equipo de pediatras bien conformado, donde además vamos a formar a estos nuevos profesionales con muchas ganas, conocimiento y experiencia”. 

Por su parte, Sergio Meniy, quién está a cargo de Docencia e Investigación del Hospital Blas L. Dubarry declaró “la verdad que es un orgullo este anuncio, no hay dudas que en los últimos años ha habido un cambio importante en relación a lo que significa el recurso humano dentro del área de pediatría y eso posibilita que hoy podamos gestionar esta residencia, misma que va a ser un punto de inflexión, donde esta apertura es una muy buena noticia para Mercedes”.  

Quien también tomó la palabra fue el Dr. Cángaro, jefe de pediatría del hospital “estamos muy contentos por todo lo que estamos logrando, el hospital siempre necesita de más y más, y uno trata de aportarlo, por eso esta noticia nos pone muy felices”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here