A unos pocos kilòmetros ide nuestra Ciudad, en el Paraje 125, se encuentra esta Estacion de mas de cien años, cinco decadas ya pasaron del ultimo trèn que paso por allì, aunque se encuentra en el territorio de San Andres de Giles, la manera mas facil de llegar es en bicicleta por las vìas de La Trocha.

Un lugar digno de esos paseos en bicicleta donde se pueden apreciar animales autoctonos como peludos, zorros, hasta hay quienes avistaron gatos monteses, tambien, infinidades de especies de pàjaros.

Fue construida por la Compañia General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario, tambien a Bolivia y a Chile, en ese mismo año. Su nombre primitivo fue Kilómetro 125.

El edificio es similar al de Jofrè, aunque cuenta con algún agregado hacia su parte exterior, y presenta un desagüe pluvial que junto a los arroyos de la Zona dan al suelo un caracter de buena fertilidad.

Actualmente no posee tráfico de trenes de ningún tipo, aunque los Amigos del Belgrano realizan tareas de preservación de la traza como desmalezamiento y mantenimiento de vías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here