Ustarroz junto afuncionarios de Provincia visitaron Estación Experimental y ViveroBiotecnológico Municipal

Funcionarios de la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca visitaron nuestra ciudad y junto a funcionarios debatieron, analizaron y articularon medidas en el marco de la pandemia y en la búsqueda de confeccionar una agenda futura. “Estamos muy agradecidos por el constante apoyo y acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires” destacó el intendente Dr. Juan I. Ustarroz.

Estuvieron presentes Manuel Martín, Director Provincial de Agricultura y Carla Seain, de la mencionada cartera provincial mientras que, desde la Comuna Joaquín Parra desde el Vivero, Darío Taramasco de la Dirección de Espacios Verdes y trabajadores del área de servicios públicos.

“Hemos visitado la ciudad donde la primera parada fue en la Estación Experimental de Gowland donde tenemos insumos que nos habíamos comprometido a entregar y vinimos a conocer este vivero biotecnológico municipal donde nos hemos sorprendido gratamente por su estructura, por el trabajo que vienen realizando, y con lo importante que es social y ambientalmente este tipo de proyectos”, afirmó Carla Seaín.

Por su parte, Joaquín Parra mencionó que “nosotros estamos muy agradecidos por la visita y el interés con esta propuesta y encontrar en este apoyo la promoción y que se sepa un poco más la importancia del uso de las plantas nativas en el paisaje y arbolado urbano, también en la producción de huertas y en este caso hidropónica sabiendo que podría llevarse a tamaño familiares por eso es muy valioso”

Manuel Martín, director provincial, sostuvo que “estamos muy contentos de ver estos proyectos bio tecnológicos tan desafiantes, con el arbolado público, siendo un gran desafío que como ministerio en la cuestión de la Dirección Provincial de Agricultura tenemos presente, desde Forestación, y es un primer paso empezar a articular donde sabemos que con la agenda pos pandemia nos permitirá otro ritmo de trabajo y la idea es seguir juntos”

El jefe comunal, Juan Ustarroz, manifestó que “agradecemos al ministerio que nos vuelve a acompañar y es muy valioso seguir trabajando juntos, con la familia Parra siempre muy emprendedora, con el rol del Estado, con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires que nos acompaña en cada proyecto siendo muy importante” afirmó y destacó que “agradecemos el compromiso de los funcionarios y funcionarias” y mencionó que “hace unos meses atrás estuvimos reunidos y a pesar de la pandemia se logra cumplir con palabra empeñada, con las accione proyectadas y propuestas fortaleciendo lo que para nosotros es un gran orgullo de articular más medidas junto al vivero bio tecnológico” destacó el jefe comunal.

La visita tuvo dos etapas. Una primera se desarrolló en la Estación Experimental de Gowland y la segunda en el Vivero Biotecnológico. También permitió la entrega de rollos de nylon para uso del Vivero a instancias de la subsecretaría mencionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here