El fìn de semana arroja un saldo de 19 casos positivos al finalizar este Domingo, un valetudiario de 84 años de edad alojado en el hogar Villa Abrille fallece infectado de èste virus pandeèmico

El parte de hoy 26 de julio en Mercedes arrojó 19 casos positivos de coronavirus. Uno de ellos tiene relación con la oficina de IOMA que deberá estar cerrada al público dado que el personal debió ser aislado. Lamentablemente, lo que por estos dìas estarà dificultando aùn màs la pecima atenciòn que ya recibian los afiliados de IOMA.

A través del trabajo del Laboratorio de Virología Molecular Municipal se identificaron 19 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 40 test. Lo llamativo de la jornada, es que uno de esos casos tiene que ver con personal que pertenece a la delegación de IOMA local, por lo que la oficina deberá ser cerrada, dada que el resto del personal deberá estar aislado.

Con el correr de los días, las autoridades locales y del organismo, informarán cómo continuará la atención a los afiliados ante esta emeregencia.

Sobre los casos detectados este domingo, los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo. Además, el parte informa que otros 11 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 227.

Al día de la fecha la ciudad tiene 176 casos activos y 407 desde iniciada la pandemia, Se informó el fallecimiento de un paciente portador del virus, de 83 años de edad, adulto mayor residente del hogar Villa Abrille internado en el Hospital Dubarry. En seguimiento continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 987 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas biosanitariassocio y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad cuyo Personal de manera incansable trata de restringir al maximo la circulaciòn de personas por la ciudad, , Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 12 pacientes alojados, aislaos y monitoreados a la espera de una pronta recuperaciòn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here