Ante las complicaciones diarias que presenta el Servicio Penitenciario Bonaerense, se impulsa la construccion de al menos 12 nuevas càrceles de màxima seguridad para obtener aproximadamente 5500 nuevas plazas de alojamiento y asì aliviar la problemàtica actual, la misma se genera por falta de espacio y malos manejos existentes desde hace años dentro de la Plana Mayor de la Jefatura, las principales cuestiones a atender son la falta de condiciones dignas de trabajo, los sueldos y las condiciones de detencion de las Personas Privadas de la Libertad.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, confirmó que “se construirán 12 cárceles en la provincia de Buenos Aires que incluirán 5 mil plazas nuevas que permitirán reorientar personas que están alojadas en comisarías”.

En declaraciones a Asuntos Pendientes por FM 97 Une destacó que “el acto de la víspera donde se lanzó un plan de fortalecimiento de la seguridad tuvo un eje central que es la integración: Nación, Provincia y Municipios”.

Además, Katopodis precisó que “la agenda de obra pública vinculada a lo sanitario, al COVID-19, fue federal. Más de 60 obras en todo el país, que aumentaron en más de 2600 camas la oferta. Estamos construyendo obras en la mayoría de las provincias de todo el país”

“En la mayoría de las ciudades donde construimos, si no hubiésemos avanzado en ese sentido, los hospitales hubiesen desbordado. Eso ocurre en la mayoría de lugares. Eso está bueno que lo tengamos como activo nuestro”, sostuvo.

En otro orden, Katopodis dijo que “el ministerio de Hábitat lleva adelante el plan de viviendas y el ministerio que a mí me toca se ocupa de toda la infraestructura para poder contar con los servicios. Son abordajes integrales”.

En otro orden, destacó que “el acuerdo con la deuda, habilitó la posibilidad de pensarnos como país, con un futuro mucho más claro. Eso genera previsibilidad, un marco de mayor confianza, y nos puede permitir ir generando una mirada más sustentable y sostenida en el tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here