La nueva obra no sólo tiene como objetivo embellecer y jerarquizar la ciudad, sino, principalmente, dar seguridad vial. Se trata de una zona que desde la secretaría de seguridad determinaron como alto riesgo y con alto nivel de siniestralidad. La obra vendrá a dar un mayor control, prevención y precaución. Allí estuvo recorriendo la obra el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién felicitó “a los trabajadores municipales que están demostrado una capacidad de trabajo enorme” dado que en ellos recae la nueva construcción, al igual que la realizada en 15 entre 40 y 42.  

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “el concepto de crecimiento de esta cuadrilla, donde comenzó capacitándose y hoy está con obras muy importantes” y agregó “esta es una obra que nosotros habíamos planificado hace tiempo, donde por cuestiones de recursos, espacios y tiempo no habíamos podido hacer. Esto se hace con cien por ciento recursos municipales”. 

“Por un lado bridamos más seguridad a esta zona, donde fundamentalmente en la intersección de Av. 17 y calle 10 la tenemos identificada como zona conflictiva en cuanto a accidentes de tránsito” puntualizó Ustarroz y señaló “además, esto va a jerarquizar y embellecer toda esta zona de la ciudad, ya que con los bulevares vienen los faroles e iluminación, como así también, flores de nuestro vivero municipal”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz contó “los vecinos están muy contentos, y para nosotros es fundamental, donde a pesar de este contexto adversidad y dificultad, generar esperanza, optimismo real y concreto, generando trabajo también” y manifestó “creo que en estos tiempos debemos unir a todo el pueblo, identificando lo importante, el desarrollo y crecimiento de la ciudad y tirar todos para el mismo lado para poder salir de esta realidad que se nos presenta”.      

Por su parte, Carlos Romero, quien encabeza las cuadrillas de trabajo contó “este fue un pedido del intendente Ustarroz donde en conjunto con Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, diagramamos estos trabajos y ya se arrancó el día de hoy” y apuntó “creemos que esta obra no nos va a llevar mucho tiempo, aunque es un lugar difícil de trabajar, donde avanzamos con la cuadrilla de bacheo para que luego continúe la cuadrilla de cordones que este momento está trabajando en la Av. 40 y calle 37”.  

Además, Romero subrayó “estas son obras ciento por ciento municipales, donde los trabajadores se capacitaron mucho, aprendieron y verdaderamente muy contentos con los resultados, es todo un logro” y recalcó “hoy tenemos el orgullo de decir que estamos haciendo pavimento, veredas, cordones, donde contamos con siete cuadrillas desplegadas por toda la ciudad”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here