EL MUNICIPIO, JUNTO AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN Y EL PARQUE LOGÍSTICO ARTICULAN PROGRAMAS DE EMPLEO EN LA CIUDAD

0
89

EL MUNICIPIO, JUNTO AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN Y EL PARQUE LOGÍSTICO ARTICULAN PROGRAMAS DE EMPLEO EN LA CIUDAD  

El Municipio de Mercedes firmó un convenio, donde a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Dirección de Producción del Municipio, se trabajará con el Parque Logístico Mercedes, articulando programas del Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo apunta a la inserción laboral, primeros empleos y pasantías. “Estamos celebrando un convenio más con el Parque Logístico Mercedes, donde se pone de manifiesto la articulación del sector privado y el Estado en pos de generar empleo” expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz durante la firma. 

Asimismo, Ustarroz manifestó “creo que ésta es la clave, articular y diseñar entre ambos sectores para generar más empleo. El Estado solo no puede, al sector privado también se le hace difícil, pero cuando hay una sinergia, un vínculo genuino entre ambos y se planifica hacia dónde vamos, se pueden lograr objetivos muy importantes”. 

“Hoy lo que se necesita de cara a esta crisis estructural que nos trajo la pandemia -salud, económica, social, cultural- debemos tener un abordaje integral donde entre todos los actores de una comunidad en general debemos generar estas mesas y estos entendimientos” afirmó el intendente Ustarroz y agregó “ahora vamos a hacer una convocatoria más amplia para pensar, diseñar e implementar políticas públicas para mejorar la producción y el empleo”. 

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz contó “también hemos firmado un convenio de colaboración y cooperación con el tema de la administración de residuos sólidos urbanos, para nosotros es algo muy importante, donde la buena predisposición, el vínculo y la confianza que se ha construido genera estas posibilidades” y ratificó “como siempre muy contento de trabajar y articular con nuestro sector privado, mismo que ha dado una vez más muestras claras que frente a la crisis tiene la capacidad de salir adelante, tenemos que apoyarlo y apuntalarlo, para beneficio de toda la comunidad”.     

El director de Producción municipal, Patricio Ballesty dijo “muy contentos de esta firma, la verdad que se viene trabajando desde hace tiempo con mucho compromiso por parte de todos, donde desde el Municipio siempre estamos apoyando todo lo que tiene que ver con lo productivo y mejorar las condiciones”. 

Por su parte, Aldo Franco, presidente del Grupo Detall, explicó “este proceso que tenemos de incorporación de personal a través de los planes de trabajo, desde hace más de dos años, lo venimos desarrollando gracias al apoyo del Municipio de Mercedes” y añadió “a nosotros como parte privada nos sirve muchísimo porque no sólo damos el primer empleo, sino que también sirve para la selección de personal que estamos haciendo”. 

“El éxito de la incorporación de estos programas, es muy grande, porque nos permite seleccionar personal y otorgar empleo fijo -planta permanente- a vecinos de la ciudad, algo que nos pone muy felices” apuntó Franco y señaló “se presentan personas capacitadas, como aquellas que no, de los dos niveles de trabajo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here