Se registraron nuevos focos de incendios en la zona las sierras del Valle de Punilla, en Córdoba. Hace una semana que los bomberos de la provincia combaten incendios forestales y nueve personas tuvieron que ser evacuadas. Santa María de Punilla, La Calera, Tanti y La Cumbrecita son las zonas más afectadas por el fuego.

«La situación es muy complicada. Los incendios son muy dinámicos, y las condiciones climáticas por los fuertes vientos no nos favorece», manifestó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha. La zona de los valles está afectada por una sequía que, sumado a los vientos de más de 60 kilómetros por hora, favorecieron la propagación de los incendios.

Uno de los focos más grandes se encuentra en La Cueva de los Pajaritos, en la localidad de Tanti, donde nueve vecinos del barrio Villa Nueva fueron evacuados porque sus viviendas están en zona de riesgo. Según Concha, por el momento no se prevén nuevas evacuaciones. «El principal esfuerzo está puesto en las zonas que presentan riesgos de viviendas», precisó el funcionario.

Concha confirmó también que este lunes a la mañana comenzó el trabajo con aviones hidrantes y helicópteros de la provincia y del Gobierno nacional. Asimismo, detalló, cerca de 200 bomberos, 37 unidades livianas y 17 pesadas están distribuidas en los distintos focos que conforman «perímetros de muchos kilómetros y con algunos frentes de fuego extensos a los que, en algunos casos, no hay posibilidad de acceder con vehículos».

os principales focos de incendios se ubicaban en el corredor de la ruta provincial 34 y afecta a las zonas de Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva, que son localidades que rodean a la ciudad turística de Villa Carlos Paz, en tanto también se reportó otro foco en Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here