A pesar de los casos positivos registrados en nuestra Ciudad, desde el Municipio han organizado distintos controles para frenar la llegada del COVID19 a nuestro distrito, en un enorme esfuerzo por parte de las Fuerzas de Seguridad y de los Agentes Municipales, destacando que se ha notado una enorme diferencia con Ciudades vecinas como Lujàn, Gral. Rodriguez y diversos puntos del conurbano Bonaerense. Hay que tener en cuenta la negligencia de parte de algunos Mercedinos inconcientes que han jugado al futbol, o que van y vienen como si nada, asi mismo, se deberia dar mas importancia a las Autoridades locales que se ocupan del tema y no tanto a los medios de comunicacion, como por ejemplo «A24» que arrojò datos erroneos en su informacion, lo cual genera mal estar y preocupacion entre nosotros los Mercedinos. La responzabilidad es de cada uno no del Municipio ni de la Policia.

Por gestiones efectuadas por la Municipalidad a través del área de seguridad y tránsito se concretó un operativo de seguridad vial y vehicular en ruta nacional n°5. Allí  personal del destacamento policía seguridad Vial Mercedes, conjuntamente con los Destacamentos Viales  Chivilcoy, Bragado y 9 de Julio, realizaron operativo de interceptación vehicular selectiva en el cual se procedieron a la interceptación de más de medio centenar de vehículos y más de un centenar de ciudadanos viajantes.

En el operativo  personal del Departamento Zona Operativa Vial II Mercedes, con asiento en Chivilcoy, a cargo del Comisario Inspector Miguel Angel Costa, juntamente con los Destacamentos Viales de Mercedes, Chivilcoy y 9 de Julio,  realizaron  operativo de interceptación vehicular selectiva, en Ruta Nacional N° 5 y Acceso Sur de Mercedes, dicho operativo se hallaba orientado la educación vial, control y concientización sobre covid-19.

Estuvieron también presentes el secretario de seguridad, Gastón Arenas, el sub secretario, Gonzalo Anselmo, quienes comentaron que “el intendente Ustarroz nos encomendó trabajar fuertemente en temas de seguridad vial, concientización y control” afirmaron y remarcaron que “agradecemos a todos los efectivos participantes, al personal que ha intervenido, el cuidado de la vida es un aspecto clave” destacaron

En el operativo participaron un total de 20 efectivos y 4 móviles pertenecientes a al mencionado Departamento Vial

Lo interceptados, además del control de que tengan todo en regla,  fueron informados sobre las medidas de bioseguridad y la importancia de evitar la circulación innecesaria. Asimismo, se llevó adelante el registro de rodados al azar, los cuales fueron consultados junto a sus ocupantes en los pertinentes sistemas informáticos de la policía, no constatándose ninguna irregularidad con los mismos.

Según informaron desde Seguridad, se realizarán “más controles de prevención y cuidados, siempre aleatoriamente y en distintos puntos clave”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here