La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus avanza con los grupos etarios más jóvenes y sin comorbilidades en diferentes distritos del país, mientras este lunes partirá otro vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en búsqueda de más dosis de la Sputnik V.

La partida del vuelo fue confirmada por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

«Queremos confirmar que mañana 2am parte hacia Moscú un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR para traer al país más dosis de Sputnik V. Es nuestra vigesimoséptima operación en búsqueda de vacunas para la mayor campaña de vacunación de la historia», escribió Ceriani.

Se trata de la vigesimoséptima operación de la empresa en búsqueda de vacunas, que bajo el número AR1060 saldrá a las 2 de este lunes y estima llegar al aeropuerto internacional de Sheremetievo a la medianoche de Moscú, las 18 aproximadamente de Argentina, previéndose el regreso para alrededor de las 16 del martes.

«Con este nuevo vuelo seguimos haciendo nuestro aporte a la mayor campaña de vacunación de la historia. Con cada arribo estamos más cerca de ponerle fin a esta crisis sanitaria que tanto daño ha hecho», añadió Ceriani.

En la última semana arribaron desde Beijing (China) dos vuelos de la empresa en los cuales llegaron 1.536.000 vacunas producidas por Sinopharm.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 19 vuelos a Moscú en los que se transportaron 9.473.290 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Y desde Beijing llegaron al país 5.195.200 dosis en 7 vuelos.

De esta manera, en las 26 operaciones a Rusia y China se trajeron 14.668.490 dosis, del total de casi 25 millones que recibió la Argentina desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la marcha del plan de vacunación, la provincia de Buenos Aires superó hoy los 6 millones de vacunados y ahora queda por inmunizar «gente sana y no de edad de riesgo ni grupos prioritarios», dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Kicillof remarcó que el total de inscriptos para ser inoculados es de «9 millones y medio» de bonaerenses.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here