Se jerarquizó y amplió el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Güemes. En un trabajo que se hizo con recursos municipales los vecinos ahora tendrán un espacio más cómodo y con mayores servicios.

En la reinauguración, estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de salud Pablo Cassiani, el jefe de gabinete Matías Dematei, funcionarios, personal del área de salud y las distintas familias y vecinos que vieron como este centro de salud volvió a abrir sus puertas totalmente renovado y ampliado.    

En el acto, el intendente Ustarroz contó: “Viendo este gran marco de vecinos podemos pensar la salud desde una perspectiva de ciudad y comunidad porque no es solamente el derecho que tiene todo ser humano a recibir atención médica, sino fundamentalmente tener una sociedad que trabaje en una perspectiva de derecho. Que piense en salud, medio ambiente, en el deporte, la cultura, la educación, el espacio público, es decir tener una visión más amplia e inclusiva”.

Por su parte, el secretario de salud Pablo Cassiani, dijo: “Ya van más de 10 centros de salud que remodelamos a nuevo y me sigo emocionando. En los CAPS no sólo curamos enfermedades físicas sino además escuchamos y apoyamos a nuestros vecinos, quienes todos los días se acercan”.

Blanca Caputto, una de las vecinas más añeja del lugar expresó: “Solo tenemos palabras de agradecimiento para el intendente porque sin él esto no hubiera sido imposible”.

Amorina Debiase, quien desempeña labores en diferentes CAPS de la ciudad, mencionó: “La salud es un derecho de todos y está bueno que la misma se acerque a todos los barrios como está pasando en este momento histórico de nuestra ciudad. Se ha pensado también en los profesionales y en la comunidad que vamos a atender, porque cuanto más amplio y más cómodo es, más especialidades podemos traer y acercar a cada vecino”.

Una de las salas de este CAPS se llamará Carlos Cardaci, ex veterano de Malvinas, por ese motivo Roberto Estévez del Centro de Veteranos de Malvinas, dijo: “Nada más que palabras de agradecimiento y desde ya muy felices con esta gestión y con el intendente Ustarroz por darle un lugar y un reconocimiento a los veteranos de Malvinas”.

Medicina general, ginecología, psicología de adultos, trabajo social, psicología infantil, nutrición, enfermería, odontología, vacunación, pediatría son las especialidades que se desarrollarán en el reformado espacio que pasó de un consultorio, a 6 nuevos ambientes totalmente modernizados y equipados, como el odontológico, que no había y ya tiene todo el instrumental acorde para la atención al vecino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here