El trabajo permite planificar y llevar adelante las acciones tales como, poda, riego, plantación y cuidado de árboles que están en peligro. La zona de la ciudad alcanzada en esta ocasión fue la de Calle 19 de 108 a 114, en donde se requería intervención y forestación.  También se supo que para el «Día del Árbol» habrá charlas y propuestas realizadas en conjunto con la Universidad de Luján.  

El Director de Espacios Verdes del Municipio, Leonardo Belforte informó: “Los pasantes de la Universidad de Luján estuvieron trabajando en censo del arbolado público, fue así como se detectó este lugar, bastante transitado, camino hacia los colegios Camila Rolón y Parroquial donde sus veredas prácticamente no contenían árboles”.

Juntamente, Belforte mencionó: “Se decidió desde el área tomar la iniciativa de forestar y fue así como se comenzó a trabajar con los vecinos, mandando notas e informándoles a cada uno de ellos. Se les propuso la colocación de árboles, si tenían alguna sugerencia y les dejamos un contacto por cualquier consulta. Tuvimos una gran respuesta por parte de ellos, les gustó mucho la iniciativa. Es parte de las políticas de cuidado del espacio público que nos encomienda el intendente Ustarroz, sabiendo la importancia de dar cuidados a los sectores que compartimos todos los vecinos».

“De la misma manera nos manejamos con el Colegio Camila Rolón con la colocación de árboles en su vereda, y a su vez nos consultaron si podíamos plantar algún árbol dentro de la institución. Fue así que el personal de área junto a los pasantes de la Universidad pudimos cumplir con esta necesidad que tenía el colegio”, finalizó Belforte.

Todos los vecinos que quieran informarse pueden hacerlo asistiendo a la Dirección de Espacios Verdes, la cual se encuentra en el complejo La Trocha, de 07:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here