La misma se viene ejecutando de manera planificada mediante un cronograma anual impulsando acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud. El próximo se llevará adelante el último fin de semana de este mes el barrio La Pampita de la localidad de Gowland.

Emilia Marfía, Directora de Atención Primaria de la Salud, señaló: “Nos acercamos casa por casa con la vacunación, con un equipo grande de enfermeras. Siempre hemos tenido muy buena respuesta por parte de los vecinos”.

“Esto será un sábado a partir de las 10.30, iremos casa por casa explicando cuál es el objetivo de la campaña y en caso de ser necesario ingresamos y realizamos la vacunación”, manifestó la Directora; y agregó: “Acercamos todos los servicios municipales, dependiendo las necesidades”.

Por otro lado, Emilia Marfía dijo: “Encontramos que mucha gente realiza, sobre todo en niños, los controles de salud correspondientes, de esa manera cuentan con la vacunación. Donde encontramos una carencia en la vacuna Memveo (previene la meningitis), que no están enviando desde Nación o las dosis no llegan a cubrir la gran demanda, algo que hasta la fecha no se ha resuelto”.

Conjuntamente, Marfía expresó: “Estaríamos necesitando 2.500 vacunas para poder cubrir esta población y a esta altura a la Secretaría de Salud municipal llegaron 200 vacunas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here