El banco se nutre de donaciones, las cuales efectúan los vecinos, visitadores médicos, profesionales y tras la compra de un gran stock adquirido por el municipio.

El Secretario de Salud, Pablo Cassiani, comentó: “Esta es una muy buena política y una muy buena idea que nos ha presentado el intendente Ustarroz y que las trabajadoras del área llevan adelante. Poder concretar esta iniciativa nos pone muy felices, porque estamos viviendo una situación bastante crítica a nivel sanitario donde vemos que mucha gente deja de tomar sus medicamentos crónicos o comienza a tomar medicamentos alternamente, lo cual genera tratamientos ineficientes”.

“Esto intenta paliar un poco toda esa crisis, colaborar, donde el municipio pone su granito de arena comprando gran cantidad de medicamentos pero también apostamos a la solidaridad de los vecinos”, dijo también Cassiani.

Por su parte, Yael Peralta, trabajador municipal, está a cargo del banco de drogas y mencionó: “Ya cumplimos un año, una iniciativa que ha crecido mucho y que seguramente iremos por más”.

El Banco Municipal (25, 28 y 30), se encuentra abierto de 07:30 a 14:00 horas y lo que se requiere es una receta médica y los datos personales. Para quienes quieran consultar el vademécum online (allí se encuentra la lista de los medicamentos), lo puede hacer a través de: http://www2.mercedes.gob.ar/medicweb/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here