Se le hizo entrega de una placa a la atleta mercedina, quien se destaca en el lanzamiento de bala y disco, y es reconocida tanto a nivel local como internacional.

Débora Martinelli, expresó: “Es una gran satisfacción poder ver a tantos chicos de nuevo en las pistas de Mercedes. La idea es poder seguir fomentando el deporte que une y tan bien les hace a las personas”.

La atleta mercedina fue parte del Gran Prix, en la versión XV Sudamericano, concretado en Montevideo (Uruguay). El mismo, se disputó del 17 al 19 de mayo en el complejo Darwin Peñeyúa. Martinelli, logró una marca de de 8.75 metros en bala, y en disco registró 28.75 metros, con las cuales le alcanzó para quedarse con la medalla dorada en las dos pruebas.

Finalizada esa participación, luego de ser parte de certámenes en la Argentina, Débora Martinelli espera estar en el Torneo Nacional, el cual sería en octubre en Mendoza, aunque también tiene la chance de viajar a Europa para participar de una experiencia mucho más importante.

Entre otros de sus objetivos, está el Torneo Iberoamericano (aún sin sede). Su paso por Uruguay le permitió recibir la invitación para viajar a San Pablo (Brasil), cuando del 1 al 3 de noviembre se disputará el Trofeo Master, un certamen en donde la mercedina apuntará a competir.

En la distinción realizada, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, mencionó: “Por un lado está el deporte de alta competencia, pero también está el deporte como lugar de encuentro, inclusión, sociabilización, donde se conoce gente, nos hacemos amigos, donde no hay diferencia y todos podemos estar compartiendo el mismo lugar de una manera integrada; lo cual creo que es lo más importante, poder compartir a través del deporte”. El jefe comunal estuvo acompañado por el equipo de deportes, y sus responsables: Martín Silvestre y Mariana Saboredo, además de la familia de la destacada deportista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here