Se concretó un curso de pre parto en el CAPS del Barrio Trocha, en donde una veintena de futuras madres se hicieron acreedoras de un completísimo kit, el cual es entregado por el programa Primeros Mil Días. También, comenzó el curso para el cuidado de los recién nacidos en el C.I.C., en donde se contiene e informa a las madres, luego de haber pasado la etapa del embarazo.

Los kits entregados contienen desde fulares a mantas, elementos de higiene, abrigo, ropa, y todo lo que se requiere para que el recién nacido tenga las mejores condiciones y atenciones.

Vale recordar que el programa Mil Días viene siendo elogiado tanto a nivel local como provincial, el cual lleva realiza actividades sanitarias, habitacionales, educativas, nutricionales, y que ha tenido satisfacciones valiosas por parte de espacios y asociaciones de pediatría del país. Es un programa que articula tareas de diferentes áreas, principalmente Desarrollo Social y Salud.

Tanto las futuras mamás, como aquellas que ya lo son, destacan los beneficios y el acompañamiento que el programa Primeros Mil Días les brinda.

“Sabemos de la excelencia del programa, el cual ha crecido mucho gracias al gran trabajo que efectúan todas y todos los trabajadores de las diferentes áreas”, comentó el Intendente Juan Ignacio Ustarroz. “Ellos son quienes buscan continuamente mejorar y sumar más acciones, las cuales contribuyan y ayuden a los niños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here