Leonardo Belforte se encuentra capacitándose en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján (UNLU), en una enseñanza  de “Evaluación del riesgo potencial del arbolado urbano”, en el cual participan más de 70 personas de diferentes puntos del país, con el fin de intensificar el aprendizaje y formación para brindar un mejor trabajo en la ciudad, por medio del área de Espacios Verdes.

El curso se viene desarrollando desde el martes, y se extenderá hasta mañana. Tiene como Docente Responsable a la Dra. Ingeniera Agrónoma Elena Craig, como Docente Co-responsable al Ingeniero Agrónomo Emiliano Cucciufo, como Disertante al español Dr. Pedro Calaza Martínez y como Colaboradores las Ingenieras Agónomas Victoria Giachino y Analia Scarselleta. Todos ellos de trayectoria internacional. 

Los objetivos generales del Curso son:

– Actualizar y profundizar en los conocimientos sobre el uso y manejo de las leñosas en las ciudades en términos paisajísticos y ambientales.

– Actualizar y profundizar conocimientos sobre los defectos estructurales en el arbolado urbano.

– Analizar con los participantes algunos métodos y técnicas de evaluación del riesgo potencial utilizados a nivel mundial.

– Conocer y discutir experiencias concretas de evaluación del riesgo del arbolado urbano en el mundo y en nuestra región.

De esta manera, se continúa trabajando desde la comuna en post del mejoramiento y embellecimiento del espacio público en Mercedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here