En el encuentro con el Cónsul de Vietnam, en la localidad de Pehuajó, fue partícipe La Cámara Económica Mercedes (gerente Ariel Pietrucha, y el socio Aldo Franco de la empresa Parque Logístico Mercedes), y aprovecharon la oportunidad para generar lazos comerciales que beneficien a la región en general y a los productores mercedinos en particular.

El programa denominado «Oportunidades de Negocios», lo organizaron: La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pehuajó, junto a la Municipalidad de Pehuajó. Estuvo de visita Chung Nguyen Van (Cónsul de Vietnam), y la directora de la Casa de Asia, Lien Pahm. Los representantes de la Cámara Económica Mercedina tuvieron la posibilidad de expresar las oportunidades logísticas de Mercedes para la importación y exportación de productos de la región.

Pietrucha y Franco, conversaron con la comitiva asiática para generar los lazos que impulsarán negocios futuros para la región. “Nos brindaron información de todas las posibilidades que tenemos para importación y exportación de un mercado como el de ellos, el cual es emergente”, expresó Pietrucha al regreso del encuentro en Pehuajó, del cual participaron las cámaras empresariales del Corredor Productivo de la Ruta Nacional N° 5, invitados por la Cámara de Comercio organizadora. “Tienen muchos atractivos. Hay 95 millones de habitantes, en una superficie similar a la de la provincia de Buenos Aires. Uno de los mercados para los que están abiertos es para la exportación de carne, cereales y productos alimenticios porque no pueden autoabastecerse.

«Ellos son fuertes en productos tecnológicos y en el área textil”, agregó el gerente de la Cámara Económica Mercedina. “Tienen mucha ayuda y colaboración para la planificación a largo plazo. Hay incentivos arancelarios para quienes quieran ingresar con sus productos. La información está en la Cámara Económica. A los productores, sean socios o no, los podemos ayudar en esos lazos que les permitirán ingresar a un mercado internacional”, concluyó Ariel Pietrucha haciendo extensiva la invitación a los productores y emprendedores interesados en las propuestas presentadas por la Cámara Económica Mercedina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here