Se realizó una inversión de 400 mil pesos en infraestructura para la remodelación y ampliación de la Comisaría de la Mujer. También se utilizó más de 1 millón de pesos para recursos propios en gastos operativos.

Estuvo presente el intendente de la ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quién junto al área de seguridad, recorrió la nueva diagramación y puesta en valor de los espacios. “Acá se trata de jerarquizar un lugar, el cual entendemos que es muy útil y necesario para nuestra ciudad, por eso realizamos las inversiones necesarias”, mencionó Ustarroz.

La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, expresó: “Cuando comenzamos con la gestión, una de las problemáticas que se planteaban era el poco espacio que había. Estos eran espacios utilizados para el acopio de archivos y había que refaccionar. Con autorización del intendente Ustarroz, dispusimos este espacio como una oficina para que trabaje el equipo interdisciplinario para la atención de las víctimas”. “Hay oficinas privadas, y también una mesa de trabajo donde se juntan los diferentes equipos de la Casa de la Mujer”, culminó Kelly.

Por su parte, Guadalupe González, coordinadora del lugar, dijo: “Esta refacción está pensada para optimizar, no sólo la calidad de trabajo de todas las oficiales que trabajan en la Comisaría de la Mujer, sino a demás para darle calidad de atención a todas las mujeres víctimas que se acercan”. “Se destinó todo un espacio, por eso estamos sumamente agradecidos a la decisión política de destinar fondos en políticas públicas con perspectiva de género”, agregó González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here