El equipo que representó a Mercedes en la disciplina Handball durante las Olimpíadas de la Cuenca del Salado “Gas pimienta” es un ejemplo de camaradería deportiva. Este grupo de veteranos, comparten la pasión por el Handball ademas un estrecho vínculo de amistad y desde hace cinco años son un importante valor al momento de aportar medallas en este gran certamen.

Actualmente, vienen de obtener la medalla de plata en las olimpíadas, tras derrotar por 22 a 19 a Brandsen y por 16 a 9 a Roque Perez, en primera instancia. A posteriori, ya en semifinales, demostraron su fortaleza tras vender a los propios locales de Lobos en una dramática definición por en tiempo suplementario, tras empatar en 11 tantos. En la final cayeron dignamente ante Chivilcoy, no sin antes haberlo dejado todo en el campo de juego.
Otro dato de color, es que para acceder a las Olimpíadas, en la etapa local eliminaron a nada más y nada menos que la Escuela Municipal de Handball, que conduce Damián Altieri.

Consultados por este medio, acerca de la gran performance que vienen alcanzando en el último tiempo, los integrantes de Gas Pimienta coincidieron en manifestar que “El motivo de nuestro alto nivel deportivo, paradójicamente, comienza fuera del campo de juego. Nosotros somos un grupo muy unido, un grupo de amigos. Y cuando existen ese tipo de lazos, que exceden el compañerismo, eso demanda una mayor exigencia individual al momento de entrar a la cancha, en pos del bien grupal y colectivo. Nosotros estamos hermanados por el deporte y la amistad”.

Acerca de cómo se iniciaron en el Handball, expresaron que “La mayoría aprendimos el deporte en el colegio secundario, y luego nos encontramos en la Escuela Municipal de Handball. Luego, por diferencias que tuvimos con el entrenador, muchos nos terminamos yendo de ese espacio, hasta que surgió la posibilidad de armar un equipo. Ese equipo, es el que orgullosamente representamos y formamos parte, el cual denominamos Gas Pimienta.”

Finalmente, al ser consultados sobre el balance de la ultima edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, expresaron que “Jugamos la totalidad de los partidos, eso indica que hicimos las cosas bien, sobre todo habiendo dejado en el camino a rivales tan duros. En la final no estuvimos acertados, y lo pagamos caro, pero nos queda la inconmensurable satisfacción de haber cumplido un buen papel representando a nuestra ciudad, un año más.”
Los nombres de Gas Pimienta:
José Comalini, Lucas Rodriguez, Guido Gerardi, Ivan Gallo, Agustín Lazbal, German Sarangelo, Tomas Gallo, Pablo Chufo, Juan Aseso, Guido Parodi, Reynaldo Scovena, Santiago Bistuer, Pedro Cejas, Lucas Mastromarino, Nicolas Borrasca, Matias Maldonado y Marco Maldonado. DT: Federico Salvo. Delegado: Leo Gonzalez.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here